Restaurante

El amplio salón donde funciona el Restaurant conserva el aire sobrio y señorial de sus primeras épocas. Su mobiliario original es el marco adecuado para compartir una buena mesa con amigos, familiares, conocidos de temporada o simplemente para disfrutar de su reconocida cocina.

Bar

El bar tiene un clima elegante, con grandes ventanas y una muy bien provista barra de bebidas. Se torna un lugar ideal para tomar una copa, sentarse a leer un libro con la compañía de una música suave, o encontrarse a la noche para un evento más chispeante. Es el escenario elegido para muchas de las charlas, talleres y conciertos que se desarrollan en el hotel.


Pileta

Una cuidadosa tarea de restauración y reciclaje ha transformado el pozo del viejo molino en una magnifica pileta climatizada, ubicada en un entorno natural con una higuera centenaria comandando el paisaje. La pileta tiene dos sectores: uno más profundo para nadar, y otro apto para los juegos de los niños. Contamos con un servicio permanente de guardavidas.

En el bar de la pileta, antigua panadería con horno a leña (conservado) que proveía a toda la zona en tiempos de su fundación, se sirven bebidas y bocadillos durante todo el día

Recreación

El VHO tiene un espacio dedicado a los chicos. Personal especializado se ocupa todas las tardes de proponer actividades recreativas y artísticas para que chicos de distintas edades se encuentren y disfruten. En su salón, cercano a la pileta, tienen todo lo necesario para divertirse en un ámbito seguro y relajado. Propiciamos un ambiente en el que los chicos se vuelquen a los juegos compartidos y la creatividad, que sean más “productores” que meros “usuarios”.


Biblioteca y microcine

Siguiendo la tendencia de los library hotels del mundo, en el VHO tratamos a los libros de igual a igual. Sabemos que un buen libro o una película pueden ser los mejores compañeros del ocio creativo. Contamos con una biblioteca surtida con cientos de títulos cuidadosamente seleccionados, disponibles para los huéspedes, donde se pueden encontrar desde la mítica colección Robin Hood, pasando por los relatos de ciencia ficción de Ray Bradbury, hasta los clásicos y contemporáneos de la literatura argentina y extranjera.

El hotel tiene una sala de microcine, con butacas como en los cines de antaño. El catálogo de películas que pueden elegirse es variado y de calidad.

Talleres

La actividad cultural del hotel es muy intensa, tanto en verano como en Semana Santa. En algún momento de cada temporada, ofrecemos talleres que van variando año a año, entre otras cosas de filosofía, yoga, cine, literatura, tejido, dibujo, fotografía o avistaje de estrellas.

El VHO ha sido en varias ocasiones sede de Residencias de artistas plásticos y Encuentros de escritores.

Ya son célebres las mágicas proyecciones de cine en la playa, con la pantalla colocada en la línea del horizonte, una excusa más para combinar lo que más nos gusta: el mar, los amigos, el arte.