Restaurante

El restaurante del VHO funciona en el amplio salón del primer piso del hotel. Decorado con muebles y detalles de época es el espacio ideal para iniciar el día con un desayuno continental. Durante las noches, armónicas y sobrias, la propuesta gastronómica contempla una amplia variedad de platos, de elaboración propia, realizados con productos frescos de la zona.

Bar

Cálido y con un estilo propio es el lugar más elegido del hotel como punto de encuentro. Al atardecer o al finalizar el día el bar invita a tomar una copa y ofrece una amplia variedad de bebidas nacionales e importadas y una carta de tragos de autor. Es también el escenario para charlas, talleres y conciertos que se desarrollan en el hotel.


Pileta

Una cuidadosa tarea de restauración y reciclaje ha transformado el pozo del viejo molino en una magnífica pileta climatizada, ubicada en un entorno natural con una higuera centenaria comandando el paisaje. La pileta tiene dos sectores: uno más profundo para nadar, y otro apto para los juegos de los niños. Cuenta con servicio permanente de guardavidas.

En el bar de la pileta, antigua panadería con horno a leña (conservado) que proveía a toda la zona en tiempos de su fundación, se sirven bebidas y bocadillos durante todo el día.

Recreación

El VHO tiene un espacio dedicado a los chicos. Personal especializado se ocupa por las tardes de proponer actividades recreativas y artísticas para chicos de distintas edades. En un salón, cercano a la pileta, tienen todo lo necesario para divertirse en un ámbito seguro y relajado. Las actividades promueven juegos compartidos y despliegue de creatividad.


Biblioteca y Microcine

Los libros están en el corazón del VHO porque una buena historia puede ser la mejor compañía para los momentos de ocio. El hotel, al igual que muchos hoteles literarios, cuenta con una biblioteca variada con cientos de títulos seleccionados, de ficción y no ficción, a disposición de los huéspedes. Desde la mítica colección Robin Hood, pasando por relatos de ciencia ficción de Bradbury, hasta los clásicos y contemporáneos de la literatura argentina y extranjera.

El hotel también tiene una sala de microcine, con butacas como en los cines de antaño y un amplio catálogo de lo mejor del cine nacional y extranjero.

Actividades culturales

Un hotel con vida cultural. Todas las temporadas el hotel propone una serie de actividades culturales para sus huéspedes y también para la comunidad. Talleres y charlas, ciclos de cine, música en vivo, presentaciones de libros y muestras de arte.

El VHO se destaca por su amplia participación en proyectos culturales y ha sido residencia de artistas y escritores, y sede de la Noche de las Ideas desde 2016.

El ciclo Cinemar, con sus mágicas proyecciones de cine en la playa, es una idea original del VHO que se lleva adelante hace más de diez años y es una excusa más para combinar mar, amigos y arte.

talleres_biblioteca_2019_02